Cómo ambientar la casa con esencias y aromas naturales

 

La casa es nuestro santuario. Un cómputo de habitaciones donde pasamos gran parte de nuestra vida, y sobre todo, nuestro espacio privado donde descansar y cargar energías. Lógicamente, tipologías de casas hay muchos, y aún más decoraciones y distribuciones interiores de las zonas. Pero, ante todo, cuando llegamos a casa necesitamos desconectar y sentirnos cómodos. Existen muchas maneras, pero sin ninguna duda, conseguir crear un ambiente acogedor, agradable y que inspire relajación es un gran paso. Algo que muchos pueden lograr usando esencias y aromas naturales para ambientar la atmósfera de la casa. Sí, sí, como lo oyes.

Qué son los aromas y esencias

Vamos a definir qué son y por qué son cada vez más utilizados tanto en espacios privados, como el hogar, así como en otro tipo de establecimientos o rincones públicos. Las esencias son fragancias que extraen, en su mayoría, todas las bondades olfativas de plantas. Son extractos de la propia naturaleza bien enfrascados en pequeños botes.

Los hay de muy diferente tipo y olores: Jazmín, sándalo, manzana, naranja, flores exóticas, lavanda, vainilla, orquídeas, khashmir, lotus, opio… todo ello para poder convertir tu casa en un espacio realmente natural y que te traslade ese aire puro tintado de olores que más te guste.

Cómo utilizar los aromas y esencias naturales

Una vez ya presentados, vamos a ver cómo poder usar estas fragancias aromáticas en casa. Principalmente existen dos variedades. La primera de ellas es usando un quemador de esencias. Un objeto, que puedes encontrar en base a muchos diseños realmente originales y diferentes, y que consta de una zona inferior donde colocar una vela. Debes echar unas solas gotas en el difusor y ya tendrás el aroma que hayas escogido por toda la habitación. La segunda de ellas es usando un humidificador si además quieres poner remedio a la sequedad en el ambiente. 

Ten en cuenta que estas fragancias son extractos puros de plantas, por lo que con unas solas gotas te será suficiente para todo un espacio. Dependiendo de la intensidad que desees, podrás calibrar cuántas gotas son las que necesitas. De esta forma también se evitarán olores pesados y fuertes, siempre conviene calcular e ir de menos a más.

Las ventajas de los aceites esenciales para aromatizar el hogar

Ahora bien, ¿qué aporta contar con esencias y aromas naturales en casa? Usando estas fragancias exóticas, no solo estás aportando un ambiente distinto y agradable tanto para ti como para tus invitados, sino que estás generando sensaciones.

Unas sensaciones que se encuentran incluidas dentro de lo que se conoce como aromaterapia. ¿Y qué beneficios aporta la aromaterapia? Entre lo más destacado se encuentra la facilidad para evocar sentimientos. Los quemadores y esencias son una herramienta perfecta para estimular físicamente, con un olor agradable, y psíquicamente, al estar favoreciendo la relajación y un ambiente acogedor. Dependiendo de qué esencia natural elijas conseguirás una respuesta del cuerpo u otra, es cuestión de ir probando.

Jugar con aromas en casa

Como se suele decir, en la variedad está el gusto. Siguiendo este hilo, puedes disponer de varios aromas e ir utilizando en función de las distintas épocas, estados de ánimo, para ambientar con un toque diferente las habitaciones de la casa, o para crear un clímax determinado en momentos puntuales. Te recomendamos que vayas probando y disfrutando de muchas de sus variedades para aprovechar todos sus beneficios y ventajas.

 
Loading...