Cómo decorar el hogar con un estilo alternativo, natural y moderno

 

Vamos a aprovechar este blog para contarte algunos tips y recomendaciones que te proponemos para que puedas crear un nuevo ambiente en tu hogar. Un clímax mucho más relajado, natural, tranquilo y sosegado, además de muy divertido, tan solo cambiando la decoración y creando un aura diferente pero agradable. Es por eso que esta vez nos centramos en cómo sacar todo el partido a la decoración alternativa y hippie, y qué hay que hacer para integrarla en una habitación.

El estilo hippie tuvo una gran repercusión a mediados del pasado siglo, pero actualmente es una tendencia que sigue muy presente, y que puede verse reflejado en su uso como decoración de espacios, viviendas y casas particulares. Se trata de un estilo libre, muy interesante y que está lleno de color. Perfecto para personas que buscan algo totalmente distinto a lo convencional.

Cómo decorar al estilo hippie

Conviene centrarse primero en qué significa elegir una decoración alternativa y hippie, ¿estás preparado? Lo más importante es conocer las raíces de esta forma de vida hippie. Una apuesta por lo más natural, sencillo y espiritual que hay que extrapolar a las paredes de tu casa, ¿cómo hacer esto? Pues aprovechando todas las oportunidades que ofrecen los mercados especializados, o tiendas que se dedican a la venta de artículos de decoración alternativos de zonas donde este tipo de cultura está más arraigada.

De esta forma se puede, tanto aprovechar los souvenir de viajes, o tus propias aventuras para hacer acopio de cuadros, alfombras, tapices, o cualquier tipo de mobiliario y objetos decorativos, o también puedes adquirirlos en tiendas particulares.

¿Por dónde empiezo?

Lo mejor de este tipo de decoración alternativa para la casa es que no hay límites. Y eso es toda una ventaja si tienes una mente abierta y creativa, como debe ser. La intención y el objetivo es tener un espacio donde se respire libertad y tranquilidad a partes iguales. Y para ello existen muchas formas de llegar a este punto. Así que vamos a destacar algunas de las más características.

Que no falten el color y la luz. Si algo define lo que significa el movimiento hippie eso es el color. Una explosión de color que debe invadir la casa. ¿De qué manera? Convirtiendo los espacios en algo animado. Para ello puedes usar desde tapices, cuadros, cojines, cubiertas de sillones y sofás de colores, pufs, lámparas, espejos, alfombras, cortinas, colchas, muebles… estas son algunas de las opciones. Pero eso sí, que sean llamativos, muy coloridos y representen con motivos la ideología hippie y el agrado por la naturaleza.      

Naturalidad ante todo. La naturaleza siempre ha sido un leitmotiv de este movimiento. Y también puedes incorporarla a la decoración de tu casa. Ya sea con plantas, flores, o con objetos decorativos que simulen aspectos de la naturaleza o tengan motivos y dibujos naturales. Poco a poco todo irá cogiendo color.

Un espacio para la relajación. Para acompañar todo este ambiente de gran color y simbología, también puedes hacer uso de elementos aromáticos, como velas, incienso o esencias naturales, que potencien aún más este estilo 100% alternativo, étnico y hippie. También hay opción para la música.

Acumula experiencias y vivencias. Mucha de esta idiosincrasia más liberal y hippie centra su propósito en acumular viajes y vivencias. Esto mismo debe respirar tu casa. Una buena práctica es que combines los recuerdos de tus viajes y los muestres de una forma original.

Qué es el estilo boho-chic

Otras alternativas nacen con estéticas como el denominado boho-chic, pero ¿qué es exactamente y a qué hace referencia? El estilo decorativo boho chic, también con gran presencia en la moda, es una tendencia que aúna las características de dos estilos tan marcados como son el hippie y el bohemio.

Es una mezcolanza de estilos donde la libertad, la naturalidad y la ensoñación son los verdaderos protagonistas. Se trata de un estilo hippie algo más sofisticado y cuidado, lo que hace ver un entorno mucho más elegante, unas condiciones que encajan muy bien en la decoración de una casa.

 
Loading...