Así es cómo trabajamos en Uyuni para traerte nuestra colección 100% artesanal

 

En Uyuni queremos que descubras los secretos y las maravillas que se esconden detrás de países como Nepal, India o Tailandia. Unos lugares llenos de encantos y de los que hemos aprendido a ser más consecuentes con el mundo. Una filosofía de vida que hemos convertido en Uyuni para traerte una porción de lo que significan estos rincones. Por ello te vamos a contar cómo trabajamos y cómo conseguimos tener una colección completa 100% artesanal, étnica, natural, y con materiales autóctonos y de primera calidad. Esto es lo que hace diferente a nuestra selección de ropa y complementos.

Factor humano por encima de todo

Desde el primer momento sabíamos de la importancia del trabajo manual y artesano para conseguir productos de una gran calidad. Por eso nos encargamos nosotros mismos de seleccionar las piezas y ver de primera mano la evolución y el trato en los productos. De ahí que cada año viajemos, al menos una vez, para estar con las familias con las que colaboramos en este proyecto. Así visitamos los talleres y pasamos tiempo con las personas que se dedican a crear estos originales artículos étnicos 100% artesanal.

Empezamos trabajando con poblaciones como la India y Nepal, donde esta cultura étnica e histórica tiene gran arraigo, y ahora también trabajamos con familias y gente de Tailandia, todo un lujo para nosotros. Se tratan de talleres familiares, con una gran mayoría de gente joven (mayores de edad), sobre todo mujeres que se dedican a estas labores tan minuciosas y precisas.

Después de todas las visitas nos une una gran amistad con los componentes de estas familias. Cada vez que acudimos a sus talleres acabamos cenando y disfrutando con su compañía. Asimismo, el contacto personal y el trabajo también ha sido la llave para que nuestros amigos de Nepal y Tailandia hayan podido visitar Zaragoza y conocer más acerca de nuestro día a día en la ciudad.

Materiales de primera calidad y naturales

Todos los artículos de Uyuni son 100% artesanales y cuentan con acabados únicos. Ropa y complementos étnicos de gran calidad. Se usan por materiales autóctonos de cada zona, lo que les hace destacar. Se realizan bordados a mano, toda la bisutería centrada en cada detalle. Además, se aprovechan todos los materiales. Tienen gran respeto por la materia prima que es utilizada en todos los artículos posibles que puedan.

Nosotros nos encargamos posteriormente de elegir las telas y los colores que creemos que pueden gustar más a nuestros clientes y son los que finalmente compramos y traemos a nuestra tienda online. Es un trabajo 100% artesanal donde la calidad de los tejidos y materiales es lo principal y el sello de identidad de estas culturas que nos apasionan. Un intercambio de culturas que es lo que te traemos en nuestra web.

 
Loading...