Utilizo cookies  propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando la política de Cookies.   
aceptar

miniaturas

La cultura artística de la India es muy extensa. Parte de ella se recoge en diversos géneros y formatos. Uno de ellos son esta selección de miniaturas y murales que te presentamos a continuación. Una serie de obras pictóricas que recogen escenas, encuentros y paisajes a través de imágenes bordadas sobre algodón, cartón o seda. Un objeto decorati...

La cultura artística de la India es muy extensa. Parte de ella se recoge en diversos géneros y formatos. Uno de ellos son esta selección de miniaturas y murales que te presentamos a continuación. Una serie de obras pictóricas que recogen escenas, encuentros y paisajes a través de imágenes bordadas sobre algodón, cartón o seda. Un objeto decorativo singular y que guarda todo el atractivo de la cultura hinduista. Arte plasmado sobre un lienzo con pinturas hechas a mano.

Comprar pinturas hindúes

El arte indio que te proponemos recoge la esencia de la cultura típica de regiones como Rajastán (India). Una zona con mucha historia. Mucha de ella reflejada en estos grabados pictóricos conocidos como ‘miniaturas’. Las miniaturas hindúes son obras de pequeño tamaño que se realizan sobre lienzos de algodón, seda, cartón o materiales similares. Su tradición está muy arraigada y su estilo se ha mantenido a lo largo del tiempo.

En Uyuni disponemos de un catálogo con varias de estas obras artísticas de la India para que puedas colocarlas en una pared o enmarcarlas como objeto decorativo de una habitación. Descubre todo su significado y déjate sorprender por estas pinturas originales.

Colección de pinturas originales decorativas de la India

Lo que caracteriza a estas obras es que cada pieza representa una escena concreta y ninguna se parece a cualquier otra. Cada una de ellas tiene un simbolismo, y está relacionado con un episodio particular o una condición de la vida. De ahí que estas pinturas originales de Rajastán contengan imágenes de dioses como Radha-Krishna, de danzas tribales o de animales sagrados.

Los dibujos y pinturas en estos lienzos destacan por ser muy contrastados, son piezas coloristas y que puedes adquirir tanto en modelos horizontales como verticales. Puedes ver las dimensiones de cada dibujo en su ficha de producto individual.

Leer más...