Modelos de gorros alternativos para todo el año

 

El mundo de los gorros, gorras, sombreros, bandanas, cintas, boinas está reinventándose y adaptándose a las nuevas tendencias actuales. En definitiva son una serie de complementos que han pasado por muchas fases, épocas y modas y que actualmente podemos ver diariamente en cualquier ciudad, y en cualquier estación. De ahí que existan tantos modelos de gorros alternativos para todo el año, algunos de los cuáles vamos a destacar aquí mismo.  

Para ello, vamos a ir estación por estación para determinar y analizar cuáles son los modelos más recomendados y que puedes ir pensando ya para ponértelos.

Gorros hippies para el verano

En la época del buen tiempo, con la llegada del sol, el calor… la tendencia es a llevar menos ropa, o una ropa que no atraiga el calor, pero también es el momento de ver todo tipo de gorras y sombreros para evitar insolaciones. Sí que es cierto que las gorras con visera de toda la vida es muy común verlas durante cualquier época, pero en verano y primavera es sin duda cuando más florecen.

Marcas y modelos hay muchas, eso está claro, pero quizás donde haya que prestar más atención, aparte de en el diseño claro está, es también en la comodidad. Comprobar el tejido, si es algodón, o son gorras de loneta para que sean más transpirables. El tacto es un factor clave.

No obstante, no solo de gorras con visera alternativas vive el verano y la primavera. Se puede optar por otro tipo de diseños como los gorros con una ala completa para evitar el sol en toda la cabeza. Unos gorros que pueden ir perfectamente bordados y con diseños muy coloridos.

Para completar esta colección no nos podemos olvidar de los sombreros y de las pamelas. Otros clásicos que puedes encontrar también reconvertidos a versiones más modernas y alternativas. Y si todavía no estás conforme, prueba con las bandanas de colores, una tendencia que ahora mismo está muy de moda entre los jóvenes.

Gorros alternativos para los meses de frío

Ahora bien ¿qué pasa cuando llega el otoño o el invierno y el frío acecha? Este es el momento de aparcar por un tiempo las gorras y hacer hueco a los gorros de lana de invierno. Unos gorros de lana completos, con o sin orejeras, a modo de turbante, con más o menos flecos… pero en definitiva un modelo de gorro alternativo diseñado para protegerte del frío y que se convertirá en tu mejor aliado.

 
Loading...