Por qué están tan de moda los diseños étnicos de ropa y complementos

 

Es posible abordar el mundo de la moda y sector textil desde diferentes prismas. Depende en gran medida de factores como las tendencias predominantes en un momento determinado, o simplemente de las preferencias y gustos en la ropa. Lo que está claro es que hay estilos que se mantienen en el tiempo y que se globalizan, uno de ellos son los diseños étnicos y alternativos. Un tipo de confección de ropa que apuesta por los orígenes, la naturalidad, la diversidad y conceptos creativos diferentes, a la vez que tradicionales y prácticos.

Estos conjuntos de ropa se caracterizan por abrazar un estilo de vida nómada y estar pensada para aquellas personas con ánimo de conocer el mundo y sus curiosidades. Un estilo que adopta, y adapta, lo mejor de cada cultura en una fusión colorida y muy original.

¿Qué tienen de especial?

Se suele decir que ‘para gustos: colores’, una frase que resumen a la perfección la idiosincrasia de este estilo tan particular.  La carta de presentación de todo lo que engloba este estilo de ropa es su origen. Dónde están fabricados, cuál es su tradición, qué cultura se plasma en cada una de las piezas. Son preguntas intrínsecas a este estilo, ya que dependen enteramente del lugar de procedencia. De ahí que no sea lo mismo un estilo de ropa representativa y e influenciada de regiones de Sudamérica, con otras que provengan de la India.

No será similar el estilo, al igual que tampoco tienen por qué coincidir los materiales que se hayan usado para el diseño y confección de cada una de las prendas. Otra de las máximas de esta moda tan característica es la conservación de un estilo, que aunque alternativo, se centra en ser cuidadoso y respetuoso tanto con la cultura y tradición, así como con el medio ambiente.

Un concepto global y representativo que nos involucra  a todos y que debemos tener muy presente cada vez que realicemos una transacción por algún conjunto de ropa o complemento.

Conjuntos, prendas y complementos a elegir

Esta moda tan ecléctica se está abriendo paso también entre las grandes firmas. Una tendencia que permite que estos diseños y creaciones se extiendan por todas las partes del mundo. Se podría decir que la característica principal de estos conjuntos y accesorios es el color, la combinación de tonos y estilo tribal y la incorporación de elementos naturales como las piedras preciosas como adorno, los flecos, y matices exóticos que conforman la esencia de estas piezas. Una explosión de originalidad en forma de estampados que crean un gran atractivo visual y son perfectas para un ambiente casual.

En cuanto a la moda y los looks, poder contar con faldas vaporosas, blusas, o bolsos étnicos decorativos es toda una oportunidad. Del mismo modo que para los, y las, aventurer@s también pueden encontrar artículos para convivir en la naturaleza con ropa de tonos más neutros y hecha para protegerse en cualquier medio.

 
Loading...