Los bolsos y mochilas que se van a llevar durante esta temporada

 

¿Qué tienen de especial los bolsos y las mochilas? Es una pregunta que quizás no tiene respuesta, pero lo que está claro es que este complemento es el accesorio perfecto y que no te puede faltar en el armario. Tanto para el día a día, como para una reunión, una escapada, un viaje… es la ayuda perfecta. Y no solo eso, sino que es un complemento que aparte de su utilidad, puede ser el detalle idóneo para poner una nota distintiva en un conjunto, tanto para hombres como para mujeres.

Hay que destacar que dentro del mundo de las mochilas existen modelos tipificados y estandarizados que analizaremos, y que dependiendo del uso que se vaya a hacer de él son más recomendables. Del mismo modo, los diseños, las tendencias en moda y los estampados y colores serán parte fundamental dentro de la elección final para comprar el bolso definitivo.

¿Qué te aporta una mochila en el día a día?

Las mochilas y los bolsos son el bálsamo perfecto para los ajetreados días de estar de un sitio para otro. Este continuo ir y venir es el que provoca que siempre tengamos que estar dispuestos con todo a mano, y qué mejor que llevarlos encima con los bolsos. Ahora bien, ¿qué nos depara la nueva temporada? Durante esta temporada de primavera y verano lo que más se va a imponer son las colecciones más prácticas y sobre todo con unos diseños coloridos y estampados.

Piezas que no sean extremadamente grandes y mantengan su comodidad. Se trata de convertir estos bolsos y mochilas en el accesorio más práctico para llevarlo contigo siempre a todos los lados.

Las mochilas de moda este año

Durante este año hay que recalcar que las tendencias girarán en torno a los colores vivos. Los colores llamativos, con diseños llenos de estampados, rayas y figuras geométricas, sin olvidar tampoco los modelos más sobrios y elegantes, monocromáticos y más formales para cierto tipo de eventos.

Pero lo que más va a destacar y que se verá por las calles son los bolsos y mochilas alternativos de colores. Un punto diferente que puede romper con una estética y ser el foco de atención de cualquier look. Los modelos principales continuarán siendo los de cuero y piel sintética, adornados con flecos y abalorios y cierra con hebillas, o los bolsos de tela con bordados para una estética mucho más primaveral y veraniega.

No todo son mochilas

Para todas aquellas personas que tienen dudas acerca de qué tipo de mochila comprarse, hemos recopilado un breve listado con los artículos sustitutivos de las mochilas y los bolsos y que también tienen su hueco dentro del mundo de la moda y como complementos para guardar tus enseres.

Petates

Los petates son perfectos para pequeñas excursiones o desplazamientos. Idóneos para llevar poco peso sin que moleste a lo largo del día. Normalmente confeccionados en algodón y loneta, su manejabilidad reside en su cierre con dos asas, siendo este su mayor punto fuerte. Perfectos para un día en plena naturaleza, ya sea playa o montaña.

Bandoleras

Las bandoleras funcionan como un bolso de menor tamaño para los momentos en los que no es necesario llevar mucho peso, ahorrando así espacio y peso. Una gran alternativa que funciona muy bien en situaciones formales como las reuniones de trabajo.

Riñoneras

Los modelos de riñoneras son uno de los que más se están viendo durante esta temporada. Muchas son las marcas que han apostado por este tipo de diseños que se pueden enganchar fácilmente sin necesidad de llevarlos colgados o agarrados con la mano.

Macuto

Los macutos guardan una gran similitud con los bolsos, siendo estos primeros ligeramente diferentes ya que permiten una mayor capacidad, cuentan igualmente con sujeciones con tirantes, pero mantienen un diseño tipo saco, normalmente con cremallera. Un complemento más casual.

 
Loading...